19 Promotores pecuarios de Melgar, Puno califican ante SINEACE

Diecinueve de 28 promotores pecuarios de Parina, distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar aprobaron una estricta evaluación y serán acreditados como líderes alpaqueros ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.

Así lo informó el Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Sócrates Olivera Vilca, quien señaló que los participantes fueron evaluados por competencias y llevaron un taller de capacitación que culminó con un examen escrito y práctico. “Esta certificación busca contar con promotores jóvenes altamente calificados y competitivos en el manejo y crianza de camélidos sudamericanos. A su vez les permitirá mejorar sus rebaños en el corto tiempo y convertirse en una autoridad en el tema pecuario y manejo productivo de los camélidos domésticos”, dijo.

“El Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, se ha impuesto calificar a más productores pecuarios con el propósito de certificar sus competencias y garantizar la calidad de su trabajo en las instituciones donde ofrezcan sus servicios. Para esto se les brinda enseñanza a través de profesionales de reconocida trayectoria y acreditados por el SINEACE. Además, recibirán equipos y materiales para que desarrollen sus actividades eficientemente” agregó el funcionario.

Por su parte, Carlos Ccama, quien ocupó el primer lugar, dijo que fue la oportunidad que esperaba para lograr sus sueños y convertirse en un promotor pecuario altamente calificado y sobre todo, con título de mando medio a nombre de la nación. Por su parte la Lic. Maritza Paz Ramos, Especialista de Gestión del Conocimiento de la sede central de Agro Rural, mencionó que esta certificación tiene una validez de 5 años y les permitirá mejorar sus ingresos y elevar la calidad de vida de sus familias.

Deja una respuesta