30 productores rurales de Chuquibamba fueron fortalecidos en emprendimientos productivos

El Programa Perú Responsable del Ministerio de la Producción, en sinergia con el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal AGRO RURAL Arequipa, realizó en Chuquibamba el taller “Crea y Emprende” y “Formalización” con el fin de capacitar a 30 pobladores rurales de la Provincia de Condesuyos del distrito de Chuquibamba en la formulación de negocios propios.

El objetivo del taller fue fortalecer el trabajo de Responsabilidad Social Empresarial desde el Estado con los productores rurales, y así propiciar la agricultura familiar empresarial que a su vez propicia la generación de empleo y emprendimiento rural.
El taller estuvo dirigido a emprendedores, PYMES y MYPES de zonas rurales que tienen ideas de negocios o negocios productivos, con el objetivo de fomentar sus capacidades y conocimientos en autoempleo sostenible.

chuquibamba-emprendimientos--2Durante el taller de capacitación se dio a conocer las herramientas de gestión inicial para un emprendimiento como introducción a la creatividad e innovación, el pensamiento de diseño, el procesamiento de ideación, análisis FODA, estrategia empresarial, el lienzo CANVAS, marketing mix y operaciones de formalización de una empresa.

Este curso se realizó en uno solo día, desde las 10 a.m. hasta las 08.30 p.m., por acuerdo de la mayoría de los participantes, ya que muchos de los empresarios, artesanos, agricultores y ganaderos tienen horarios establecidos para labores comerciales, agrícolas y ganaderas.

Deja una respuesta