46 Productores presentes en la Feria de la Chacra a la Olla de AGRO RURAL en Ayacucho

Con la presencia de María Isabel Moreno Gómez, Directora Zonal de AGRO RURAL-Ayacucho, representantes del Gobierno Regional, Especialistas de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, se inauguró la Feria de la Chacra a la Olla, en la Plaza María Parado de Bellido, en Ayacucho donde más de 46 productores vienen participando con productos frescos, orgánicos y sobre todo a un precio justo.

Nuestra misión es contribuir en la mejora de los ingresos económicos a través de la capacitación y asistencia técnica que reciben por parte de los especialistas de Agro Rural. Del mismo modo, a través de las Ferias se promociona estos productos que gozan de gran aceptación en el mercado y eso permite que las familias rurales se vean fortalecidas mejoren sus ingresos y por ende la calidad de vida señaló el Ing. Héctor Huerto Especialista en Desarrollo de Mercados Rurales, de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural.

Agro Rural viene organizando la Feria de la Chacra a la Olla desde hace varios años promoviendo e impulsando el consumo de productos orgánicos y que tienen un alto valor nutritivo. En esta feria que se viene realizando en Ayacucho podrán adquirir productos como la quinua blanca, negra, roja, harina de maíz, harina de alverjas, harina de habas, harina de trigo, 7 semillas, quinua en hojuelas, kiwicha en hojuelas. Tenemos amplia gama de menestras y frejoles, garbanzos, alverja verde.

Entre los productos frescos tenemos queso fresco y pasteurizado, yogurt, quesos procesados tipo Edam, suizo y andino, mozarella, y mantequilla. Además de miel de abeja, café tostado molido, kión entero y procesado, derivados del yacón; mermelada, néctares, zumos, vino y miel de yacón, y los ricos panes tipo chapla.

Y para que no se quede con las ganas de comer riquísimos potajes también está presente nuestra variada y riquísima gastronomía, con potajes elaborados con carne de cerdo, cuyes, trucha, chancho y cuy al palo, picante de cuy, cuy a la parrilla, y mazamorra de calabaza.

Deja una respuesta