60 familias de Vilquechico aseguran cultivos bajo riego

Ante el estrés hídrico que vive el altiplano puneño, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, entregó el sistema de riego Calahuyo Sol Saliente en el distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, Puno. Esta obra beneficiará a más de 60 familias que buscan recuperar sus praderas naturales y pastos cultivados con una inversión de más de 260 mil soles.

obras_riego2El Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Ing. Sócrates Olivera Vilca, fue el encargado de entregar esta obra junto con las autoridades locales y comunales. “El MINAGRI ha venido trabajando con anticipación en atender las necesidades de los productores más pobres de la región ante los efectos del fenómeno El Niño. Es así que se han entregado mallas ganaderas para la clausura de praderas, pacas de heno y semillas. Esta obra es también parte de ese esfuerzo y constituye un aporte significativo para estas familia humildes, cuyo único capital de trabajo es su ganadería y la agricultura” dijo el funcionario.
Por su parte, Manuel Pinto Tula, presidente del comité de obra, fue claro al referirse a la importancia de esta obra. “Los pastos y cultivos de pan llevar estaban vulnerables ante la ausencia de lluvias. Su única salida era pastear sus animales a otros lugares y venderlos para generar ingresos para sus familias” dijo.
Asimismo, los alcaldes de los centros poblados de Yaputira, Solitario y Ccatahui, dijeron que están trabajando coordinadamente con AGRO RURAL, para que los insumos de apoyo por efectos del fenómeno El Niño, lleguen a los más necesitados.

Deja una respuesta