´ I Expo Feria Regional Huánuco: Cultura e Identidad 2012´ albergó a más de 50 asociaciones de productores de la región

 

En la localidad de Huánuco, se desarrolló con éxito la ´I Expo Feria Regional Huánuco: Cultura e Identidad´, donde se realizaron diversas actividades agropecuarias, culturales y artísticas.

La finalidad de la expo feria fue fortalecer a las organizaciones de productores y difundir la diversidad de productos agrícolas y pecuarios que están siendo potenciados y mejorados en su calidad y mostrar, a través de ellos la cultura huanuqueña logrando la identidad regional entre los productores y la población, como punto de partida para el compromiso conjunto de lograr el desarrollo regional.

expoferiahuanuco2expoferiahuanuco4Este importante evento contó con la participación de aproximadamente 50 asociaciones de productores agrarios de todas las provincias de Huánuco, quienes expusieron sus productos agrícolas en fresco y transformados, los cuales fueron muy bien acogidos por la población huanuqueña.

Asimismo, estuvieron presentes asociaciones de artesanos con variedades de motivos que mostraban la idiosincrasia, el folklore y la cultura huanuqueña; y grupos de cocineros regionales que expusieron y comercializaron diferentes platos típicos, los mismos que fueron el deleite de los asistentes.

expoferiahuanucoLa expo feria fue organizada por el Gobierno Regional de Huánuco, en coordinación con las diversas instituciones que trabajan por el desarrollo regional, entre ellas AGRO RURAL, que participó con la ´Asociación de Productores de Café de Altura´, con sede en la localidad de El Milagro, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo.

Productos de la feria

expoferiahuanuco5Los productos agropecuarios más importantes que estuvieron en exhibición y venta fueron básicamente de producción orgánica, entre ellos el café, plátano, maíz, cacao, papa nativa, durazno, granadilla; además, se mostraron productos transformados como miel de abeja, licor de café, vino de uva, vino de sauco, mermelada de durazno, mermelada de aguaymanto, pan de trigo y papa, queso, yogurt, entre otros.

Cabe resaltar que también participaron delegaciones de autoridades y productores de las regiones de Pasco, Ucayali y Ancash, quienes dieron realce al evento y mostraron las bondades de sus productos agropecuarios.

Deja una respuesta