1. Se ha reconformado el Comité de Control Interno mediante RDE N° 214-2015-MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL-DE
  2. A la fecha se han llevado a cabo nueve (09) reuniones del Comité de Control Interno, habiéndose formulado las actas respectivas.
  3. Se ha constituido un equipo liderado por un Coordinador Técnico, el mismo que cuenta con un (01) profesional como personal de apoyo.
  4. Se ha actualizado el Acta de Compromiso, la cual ya ha sido suscrita por el Titular y los funcionarios de la Sede Central.
  5. Se ha formulado el Programa de trabajo para la elaboración del Diagnóstico del Sistema de Control Interno de la entidad.
  6. Se desarrolló el proceso de sensibilización sobre la implementación del Sistema de Control Interno, habiéndose desarrollado un ciclo de charlas entre los días del 08 al 12 y 19 de setiembre del 2014 a cargo de un capacitador externo.
  7. Se ha requerido a los Directores y Jefes de Oficinas,  las directivas y/o normas internas y externas, flujogramas, etc., que regulan sus respectivas áreas, los que serán utilizados en la elaboración del diagnóstico del Sistema de Control Interno en la entidad.
  8. Se han formulado y remitido a las áreas correspondientes los Cuestionarios de Control Interno, los mismos que serán aplicados en el proceso del diagnóstico.
  9. Se han incorporado dos (02) personas para apoyar las labores del Coordinador Técnico de la implementación del Sistema de Control Interno en AGRO RURAL.
  10. Se ha actualizado la Separata «Exposición Introductoria sobre la Implementación del Sistema de Control Interno en AGRO RURAL», habiéndose remitido vía correo institucional a todo su personal de la Sede Central y Direcciones Zonales.
  11. El portal web institucional de AGRO RURAL cuenta con un link donde se puede apreciar información relacionada con la implementación del Sistema de Control Interno en nuestra Institución, en conformididad con la Ley N° 28716 del Sistema de Control Interno para las Entidades del Estado y las Resoluciones de Contraloría Ns° 320-2006-CG y 458-2008-CG. – Galería de fotos.
  12. CHARLA: “Proceso de Implementación del Sistema de Control Interno en las Direcciones Zonales de AGRO RURAL “ en la Dirección Zonal Lima. – Documento y Galería
  13. EXPOSICIÓN: “Proceso de Implementación del Sistema de Control Interno en AGRO RURAL” en la Sede Central. – Documento y fotos
  14. Taller descentralizado en el departamento de Lambayeque. – Documento y fotos