Adultos mayores, ganadores de concurso de recuperación de andenes de AGRO RURAL, fueron premiados en MISTURA 2014.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, entregó uno de los premio “Rocoto de Oro”, máxima distinción de Mistura 2014. El Premio fue para La Asociación Distrital de Productores de Camu Camu de Yarinacocha, por su exitosa incursión en el negocio de ese reconocido fruto y sus derivados.

 


“El Rocoto de oro”, es la máxima distinción para los productores que con años de trabajo y esfuerzo contribuyen a la seguridad alimentaria.

 

MINAGRI-23En muchos casos sus tradiciones e iniciativas se transforman en emprendimientos que involucran a sus comunidades y/o localidades. De esta manera es posible visibilizar experiencias. Tal es el caso de la pareja de esposos Leandro Pinto (85) y su esposa Clementina Guillermo (86), quienes fueron reconocidos por rescatar la tradición de los andenes en Curibaya, Tacna.
“La historia de esta pareja se conoció gracias a un concurso de recuperación de andenes organizado por AGRO RURAL. Ellos salieron ganadores en reconocimiento a su esfuerzo por recuperar esta técnica ancestral en una zona difícil para cultivar, por eso fueron los ganadores de este concurso que nació de un convenio entre el MINAGRI, a través de AGRORURAL, y Southern Perú para ser ejecutado con recursos del Proyecto Sierra Sur II financiado por el FIDA” informó Alvaro Quiñe, Director Ejecutivo de AGRO RURAL.

3 respuestas a “Adultos mayores, ganadores de concurso de recuperación de andenes de AGRO RURAL, fueron premiados en MISTURA 2014.

  1. Es digno de reconocimiento de esta causa tan noble y un ejemplo para nuestros jóvenes que creen que solo en la capital hay futuro; esperamos que no solo haya sido medalla, mínimo un seguro de salud y alimentario pero de calidad ps.

  2. Es digno de reconocimiento de esta causa tan noble y un ejemplo para nuestros jóvenes que creen que solo en la capital se puede alcanzar el éxito; esperamos que no solo haya sido medalla, mínimo un seguro de salud y alimentario, pero de calidad ps., y puedan disfrutar en el tiempo que les queda. Felicitaciones mil a los promotores…Dios los bendiga

Deja una respuesta