Agricultores anuncian suspensión del paro tras lograr acuerdo con el gobierno (ampliación)

La suspensión de la medida de fuerza fue acordada en una reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; y el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, indicó.

“Los acuerdos que se han tomado han sido refrendados por el presidente del Congreso y también contamos con la anuencia del Presidente de la República”, declaró a RPP Noticias.

“El paro ha sido suspendido en vista que hemos llegado al acuerdo de que se aprueba la Ley General de Aguas, discutida el día 15 en el Congreso. Esta ley va a ser promulgada en la siguiente semana y ya estaremos anunciando algunos detalles sobre los acuerdos y el contenido de la presente ley”, refirió.

Asimismo, el dirigente destacó la discusión de los temas planteados en la agenda interna de los agricultores.

“La agenda mínima de tratamiento de problemas del campo ha sido abordada y hemos conformado una comisión para que comience a trabajar desde el día lunes la solución de diversos temas», señaló.

«Estamos hablando de la refinanciación de la deuda de los pequeños agricultores, de la inclusión del sector agrícola en el programa de emergencia para afrontar la crisis y temas que tienen que ver directamente con el desarrollo agrícola y con la incursión de la agricultura en el Tratado de Libre Comercio (TLC)”, anotó.

Igualmente, Malaga negó que la suspensión de la medida de fuerza esté condicionada a un plazo.

“Nosotros vamos a trabajar intensamente porque de una vez por todas se cumplan las formalidades legales (…) Seguramente el lunes y martes tendremos que reunirnos con los congresistas y finiquitar todos los acuerdos que se han tomado hoy y que cuentan con el aval de las más altas autoridades del país”, culminó.

FUENTE: ANDINA

Deja una respuesta