Agricultores de Amazonas participaron en Taller de Consulta Pública del Reglamento de la Ley de Agricultura Familiar

Viernes, 04 de marzo del 2016.– El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, realizó el IX Taller para la consulta pública del Reglamento de la Ley 30355 “Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar”, en la ciudad de Chachapoyas.
Fueron más de 50 agricultores de la región de Amazonas quienes participaron en este espacio y expresaron sus aportes y sugerencias referidos a la propuesta de Reglamento de la Ley de Agricultura Familiar.

agricultores_amazonas2La bienvenida e inauguración estuvo a cargo del Sr. Diógenes Zavaleta, alcalde de la ciudad de Chachapoyas y del Ing. Javier Muñoz, director departamental de SENASA. Esta reunión convocó a distintas autoridades de la región, entre las que destacan la presencia de la Sra. Antonieta Noli, coordinadora del proyecto Sierra Norte, y Adriano Dávila, representante de Agro Rural Amazonas. Las exposiciones de la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar 2015-2021 y la Ley N° 30355 “Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar”, estuvieron a cargo de la Econ. Margarita Mateu, directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural, y del Econ. Guillermo Rebosio, asesor del Despacho Viceministerial de Políticas Agrarias.

Entre los principales aportes y sugerencias a la propuesta de reglamento, se encuentran el reforzamiento de la asociatividad en la pequeña y mediana empresa de productores; la creación de normativas que permitan a los agricultores y agricultoras ser parte de los programas de compras públicas estatales; la importancia de la asistencia técnica y el asesoramiento en el proceso de elaboración de planes de negocio; la creación y reforzamiento de mecanismos de financiamiento para agricultores familiares, y sobre la importancia de la articulación al mercado de estos productores y productoras, entre otros.

Deja una respuesta