Agricultores de Huarochirí expusieron más de 35 variedades de papa nativa en VIII Festival

Lima, 01 de junio de 2017.- Con los lemas “este pechito come papa” y “papea Perú”, pobladores de diversas comunidades de la provincia de Huarochirí participaron del VIII Festival de la Papa Nativa realizado por el Ministerio de Agricultura y Riego en el Parque De La Exposición como parte de la celebración del “Día Nacional de la papa”.

El evento realizado en alianza estratégica con la Dirección General Agrícola-DGA del Ministerio de Agricultura y la Municipalidad Metropolitana de Lima, las comunidades campesinas de Chilca, Sunicancha y San Damián sorprendieron con la exposición de hasta 35 variedades de papas nativas.

“Hemos logrado además que nuestros agricultores vendan cerca de mil kilos de este tubérculo a precio accesible para todos los visitantes de esta feria (a 3 soles el kilo)”, aseguró el Director Zonal de Agro Rural Lima, Porfirio Villar.

Agregó que se firmó un convenio con algunos restaurantes para abastecerlos semanalmente en los meses de junio y julio con el objetivo de elevar el nivel de vida de los productores de papa nativa e incrementar el consumo local.

Por su parte, el Ministro José Manuel Hernández, anunció que el Perú logró consolidarse como el principal productor de papa en América Latina y que más de 711 mil familias producen este nutritivo producto, generando más de 110 mil puestos de trabajo permanentes.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta