Agricultores de todo el Perú ofertarán productos agropecuarios en feria «De la Chacra a la Olla»

Lima, 20 de setiembre de 2017.- Catorce regiones del Perú participarán en la 8va edición del año de la feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, este jueves 21 de setiembre de 8:00 am a 5:00 pm, en la sede central de Agro Rural en Jesús María (Av. Salaverry 1388).

El evento de promoción comercial, presentará un mix de productos naturales certificados, con un alto nivel de calidad y beneficiosos para dar tratamiento a las diferentes enfermedades y males que aquejan la salud del ser humano.

Serán cerca de 50 asociaciones productoras agrícolas las que llegarán de distintas regiones rurales como Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco,  y San Martin, las encargadas de exhibir más de 200 productos frescos y procesados al público en general, quienes también podrán consumir una variedad de platillos gastronómicos que incluyen al chicharrón de cerdo, picante de cuy, arroz con cuy, caldo de mote, sopa seca, frijoles con seco, arroz con pato, papa rellena, chicha morada y emoliente.

Esta 8va edición, la feria “De la Chacra a la Olla” contará con la participación de la Asociación de las Personas con Discapacidad de la Provincia de Caylloma, que estarán a cargo de la venta de artesanías como cojines, carteras y bisutería fina hechas a mano y trabajadas con lana de alpaca. Además, también estarán presentes los productores del Proyecto especial Aliados II de los Departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Junín exponiendo sus mejores productos.

El tocosh, la moringa, granos y hojuelas andinas, frutas frescas, aguaymanto, queso de cabra, polen de abeja, queso andino, pasta de cacao, chocolates artesanales, néctares, zumos, hortalizas agroecológicas, huevos de corral, mermeladas, miel y mucho más son solo algunos de los productos que usted podrá adquirir en la feria “De la Chacra a la Olla”.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta