Agricultores mejorarán producción y calidad de sus productos con guano de isla

Lima, 11 de noviembre de 2017.- Gracias a un Convenio entre Agro Rural y el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, el Ministerio de Agricultura y Riego mostró a campesinos de diversas regiones del país, los resultados del uso del guano de las islas en el desarrollo de la agricultura.

La mejor producción y calidad de los productos gracias a dicho abono natural fue mostrado en el  I ENCUENTRO REGIONAL DE USUARIOS DE GUANO DE LAS ISLAS, evento que se llevó a cabo en la Estación Experimental Agrícola Donoso en Huaral.

En la reunión se enseñó a los campesinos el uso adecuado del guano de las islas y se mostró las bondades que éste presenta para mejorar la producción y calidad de sus cultivos agrícolas. Especialistas investigadores de la Estación Experimental Agraria DONOSO INIA, de la Dirección de Abonos y Dirección Zonal de Agro Rural Lima, capacitaron a los asistentes y al mismo tiempo dieron a conocer los avances positivos de los trabajos de investigación que se han obtenido con el uso del guano de las islas en abonamiento de hortalizas (cebolla), cucurbitáceas (zapallo Macre), tres variedades de arvejas  (Usui, Remate y Rondo) y en cultivo de palto de la variedad Ducke.

La presentación de los resultados se realizó en las parcelas de investigación y contó con la participación activa de cerca de 100 agricultores de las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral y Oyón, y de las regiones de Apurímac, Cajamarca y Moquegua, quienes se animaron a contar sus testimonios y reafirmaron el exitoso resultado que han tenido en su producción utilizando este fertilizante natural.

El evento estuvo presidido por el Ing. Fidel Trinidad, en representación del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Alberto Joo Chang, el Director de la Estación Experimental Donoso INIA, Ing. Galvarino Castro Espinoza y el  Ing. Raúl, Broncales Ferrer, representando al Director Zonal Lima de AGRO RURAL, Ing. Porfirio Villa Rojas.

Al Encuentro también asistieron docentes y estudiantes de los últimos años de la carrera de Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, quienes mostraron su agradecimiento y se comprometieron a ser parte de la lucha contra la adulteración de guano.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta