Agricultores producirán hasta dos cosechas al año gracias a moderno canal de regadío en Tacna

Tacna, enero de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego entregó a través de Agro Rural, la obra de “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego”, en el distrito de Sitajara, que irrigará y duplicará las cosechas de orégano, papa, maíz y tuna.

Los hombres y mujeres del campo de las comunidades de Chuñave, Quilcata, Tacana, Tapaccucho y Pampa, del distrito de Sitajara, provincia de Tarata, departamento de Tacna, se beneficiarán con esta obra de infraestructura de riego que ha sido construida por la gestión del Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, a través de Agro Rural y mediante el Fondo “Sierra Azul”, invirtiendo un monto total de poco más de 2 millones de soles para su ejecución.

“Son cerca de 200 familias campesinas de la zona de Sitajara que ahora pueden irrigar aproximadamente 90 hectáreas, mejorando la calidad y su producción agrícola. Con este proyecto se ha mejorado la eficiencia de riego en este sector, incrementando la productividad”, explicó Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural.

Las obras incluyeron la construcción de un reservorio de concreto armado de 1,091.20 m3 de capacidad, 01 desarenador de concreto armado. La construcción de 3,153 metros lineales de un canal de concreto simple, 52 tomas laterales, 04 pozas disipadoras, 32 caídas verticales, entre otros.

En el acto inaugural el director zonal de Agro Rural Tacna, Edgar Quispe Cabrera aseguró que “este sistema de riego mejorado permitirá que los pequeños productores puedan tener hasta dos cosechas al año y mejorar su calidad de vida”. Los pobladores beneficiados expresaron su agradecimiento y destacaron que “gracias a esta entrega realizada por Agro Rural, miles de peruanos seguirán teniendo en las mesas de sus hogares productos de primera calidad”.

Autoridades locales como el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sitajara, Orlando Mendoza, la Sub Prefecta del Distrito de Sitajara, el Presidente de Comisión de Regantes y los beneficiarios del sistema de riego Sitajara, así como el director zonal de Agro Rural Tacna, Edgar Quispe Cabrera y el jefe encargado de la agencia zonal Tarata, Porfirio Flores, asistieron al acto inaugural.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta