Agricultores y niños participan en concurso de conservación de recursos naturales en Huánuco

Huánuco, 24 de agosto de 2017.- Fomentar y sensibilizar a las familias campesinas en el cuidado, manejo y conservación del agua, suelo y vegetación de las microcuencas en las zonas donde habitan, es una de las prioridades que tiene el Ministerio de Agricultura y Riego; por ello, a través de Agro Rural y mediante el Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú – PIPMIRS, realizó el “II Concurso Campesino de Conservación de Manantes, Prácticas de Conservación de Suelos y Reforestación” en el pueblo de Marcapampa, localizada en el distrito de Tomay Kichwa, provincia de Ambo, departamento de Huánuco.

Cerca de 150 agricultores de las localidades de Chinchubamba, Morca, Marcapata y Armatanga, participaron el último domingo en este evento que les permitió reconocer la importancia del cuidado del agua y de los suelos para optimizar sus labores en el campo y obtener una mejor cosecha, «Hombres, mujeres, niños y niñas han sido parte del II Concurso Campesino que consistió en la construcción de zanjas de infiltración, terrazas de formación lenta y podas de formación en durazno”, puntualizó Eduardo Málaga, director zonal de Agro Rural en Huánuco.

El concurso, que unió a niños y adultos en la participación de las diferentes categorías,  tuvo como objetivo concientizar a los campesinos y campesinas en la atención y mantenimiento de los recursos naturales en relación al cambio climático, indispensables para su productividad. Además, promover la participación de las autoridades comunales en acontecimientos que favorecen el desarrollo de las familias rurales.

“Esta actividad forma parte de las acciones establecidas por el Ministro José Manuel Hernández a favor de los agricultores que más lo necesitan. Gracias a este tipo de propuestas los productores tienen más oportunidades de desarrollarse y ofrecer productos óptimos a todos los peruanos”, remarcó Málaga.

Al culminar el evento, se premió la participación de los asistentes con herramientas y equipos que incluían tijeras y serruchos de podar, zapapicos, rastrillos, mangueras de polietileno para riego, aspersores, bombas de mochilas y más.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta