“AGRICULTURA SERÁ LA PALANCA DE DESARROLLO NACIONAL”

Fue durante el sencillo acto de transferencia de las funciones cumplido al mediodía en el auditorio de Senasa, en La Molina, y donde, en presencia de funcionarios y trabajadores del sector, recibió, simbólicamente, el cargo de parte de su predecesor, Dr. Carlos Leyton Muñoz.
            
Al iniciar su breve discurso de apertura de gestión, el ministro De Córdova Vélez hizo público su agradecimiento al Jefe de Estado por haberle confiado un cargo de tanta importancia para el país y reconoció el trabajo cumplido por Carlos Leyton en los nueve meses que se desempeñó como ministro.

Asimismo, en su disertación, el nuevo ministro dijo que el portafolio a su cargo   seguirá caminando por los lineamientos que le ha dado Carlos (Leyton) y vamos a seguir trabajando en esa línea. Vamos a continuar el trabajo que inició (Leyton) y comenzaremos otros programas, otros lineamientos también”.

Comprometió su especial esfuerzo para emprender una lucha frontal contra la pobreza en el área rural y promover, a todo nivel, la inclusión de los peruanos que por razones económicas o geográficas, se consideran marginados del quehacer nacional. “Vamos a trabajar para todos los peruanos pero especialmente para los pobres y marginados”, remarcó el Ministro De Córdova Vélez.

Tuvo frases especiales para trabajadores y funcionarios del Ministerio. “Soy un productor agrario y conozco el sector desde la parte baja. Hoy día me toca dirigirlo y espero, con todas estas capacidades de los profesionales que existen aquí, sacar adelante un sector tan importante”, sostuvo.

Agregó que ello será posible cuando, “desde el ministro y hasta el portero, se ponen la camiseta del sector y eso es lo que tenemos que hacer si queremos sacar adelante nuestro país, y este sector señores, es el que tiene que dar el ejemplo”, sentenció.

Pidió de los funcionarios y trabajadores el mayor esfuerzo y dedicación para “trabajar para el futuro no con medidas populistas, porque no es el estilo del gobierno del Presidente García, nuestro trabajo es serio, y de mediano y largo plazo. El futuro de las próximas generaciones tenemos que lograrlas, y solamente se consigue eso, cuando hay unión de todos”, concluyó.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA