AGRO RURAL acabó rehabilitación y comienza reconstrucción preventiva en Piura

Piura, agosto de 2017.- El Ministerio de Agricultura, a través de AGRO RURAL, iniciará en setiembre los trabajos de reconstrucción preventiva, tras haber culminado en Piura las acciones de rehabilitación con 110 acciones de limpieza y encauce de más de 330 kilómetros de canales de regadío, en beneficio de 22 mil pequeños agricultores de la región.

Para el efecto, con una inversión de 232 millones 944 mil 270 soles, se lanzaron las primeras cuatro licitaciones para ejecutar los trabajos de descolmatación del río Piura y otra por trabajos en el Chira con 30 millones.

Las obras tienen por finalidad hacer frente a eventuales desbordes de ambos ríos en la próxima temporada de lluvias.

El MINAGRI informó que el primer tramo de la descolmatación del  río Piura se extenderá desde la laguna “La Niña” hasta la laguna Ramón,  y la inversión estimada en estos trabajos tendrán un valor de 20 millones 504 mil, 816 nuevos soles.

El segundo tramo cubrirá desde la laguna Ramón hasta el sector Cordillera, con una inversión de 110 millones 648 mil, 821 nuevos soles; mientras que desde el sector Cordillera hasta el puente Independencia contará con un presupuesto de 64 millones 988 mil, 150 nuevos soles.

El cuarto sector de la descolmatación del  cauce del río Piura será desde el puente Independencia hasta el puente Bolognesi, con una inversión de 36 millones, 802 mil, 481 soles.

AGRO RURAL informó que las bases están publicadas en la página web de la OSCE, donde se señala como este viernes 18 a las 11 de la mañana las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en el auditorio de la institución, ubicado en la avenida Salaverry 1388, Jesús María. El otorgamiento de la buena pro será el martes 22 a las 8.30 a.m.

En los próximos días se convocarán a concursos para la realización de labores similares en otros sectores del río Chira, a fin de acelerar la limpieza preventiva.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta