AGRO RURAL Amazonas recibió en pasantía a agricultores del distrito liberteño de Usquil

 

La ONG IDIPS, en coordinación con la Municipalidad del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en La Libertad viene desarrollando un proyecto sobre cultivo de frutales como granadilla, chirimoya y palto.

cur_habas

Es así que, en el afán de fortalecer las capacidades técnicas de los productores beneficiarios, realizaron una pasantía a la región Amazonas, contando con el invalorable apoyo de la Dirección Zonal de AGRO RURAL que les permitió visitar los poblados en donde se viene trabajando el cultivo de granadilla injertada, producida técnicamente mediante parrales y con tutores, desde el año 2003; actividad que ha logrado mejorar la calidad de vida de los productores.

El grupo de pasantes, compuesto por 23 agricultores varones, 06 profesionales de la ONG y 03 autoridades de Usquil fue recibido por personal de la Dirección Zonal Amazonas y la Agencia Zonal Bongará – Utcubamba, quienes trasladaron a los visitantes liberteños al Centro Poblado Miraflores para recibir el curso técnico “Experiencias en el Cultivo de Granadilla”, el cual se desarrolló en el auditorio de la I. E. Ramón Castilla.

cur_habas

cur_habas

En dicho curso se socializaron experiencias que tiene AGRO RURAL en el trabajo de cultivo de granadilla orgánica, desde la siembra, colocación de parrales, tutores, abonamiento; además de cómo combatir enfermedades y plagas.

Luego, los pasantes fueron trasladados al poblado Nuevo Oriente para visitar las parcelas con cultivo de granadilla, donde observaron el buen manejo que realizan los agricultores; así como las plagas y enfermedades que atacan a las plantas y frutos.

Finalmente, el Ing. Juan Tineo Reyes, especialista de Apoyo a la Producción Agropecuaria de la DZ Amazonas entregó el Manual de Cultivo de Granadilla y explicó cómo realizar un buen manejo técnico y combatir las plagas y enfermedades de este cultivo orgánicamente.

Deja una respuesta