AGRO RURAL ANCASH celebró el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial de Agua.

Con el fin de concientizar a la ciudadanía la importancia de preservar nuestros bosques y cuidar el agua, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI a través de las diferentes OPDs como AGRO RURAL, SERFOR, ALA, SENASA, DRA, junto con Comunidades Campesinas, PNH, Gobiernos Locales, Instituciones Educativas de los tres niveles y Juntas de Usuario de Agua participaron en un vistoso pasacalle por las principales calles de Huaraz.

El 21 y 22 de marzo es el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua respectivamente. Cada 21 de marzo recordamos la importancia de los bosques por albergar más de la mitad de las especies terrestres conocidas y por cubrir un tercio de la superficie terrestre del planeta. Los bosques ayudan a mitigar el cambio climático, ayudan a conservar el suelo y el agua, previenen las avalanchas, impiden la desertificación y protegen las zonas costeras. Los bosques son ecosistemas que brindan beneficios y hacen posible la vida como el agua, alimentos, fibras, recursos genéticos, leña o espacios para la recreación y el turismo. Por ello, es correcto decir que los bosques son reguladores del clima y purificadores del agua, pues nos brindan múltiples servicios ecosistémicos.

dia_mundial_agua2El Día Mundial del Agua (22 de marzo), es una fecha para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Ambos días, sirven para recordarnos la importancia de la conservación de estos recursos presentes en la naturaleza y que son esenciales para el desarrollo de la vida en la Tierra.

AGRO RURAL a través de su Dirección Zonal Ancash y mediante alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, está desarrollando trabajos en conservación de suelos, Forestación y Reforestación para mitigar al cambio climático global.

Deja una respuesta