AGRO RURAL Ancash inicia cuatro obras de riego, a través del Programa Nacional de Pequeños Reservorios

La Dirección Zonal Ancash, en acto público y con la participación de autoridades locales y comunales, inició los trabajos de cuatro obras de riego del Programa Nacional de Pequeños Reservorios, la inversión para la ejecución de dichas obras asciende a S/. 1´147,911 Nuevos Soles.

Con estas actividades se ampliará el riego de 150 hectáreas, beneficiando a mil usuarios de los distritos de Caraz, Pampas, Congas y Santiago de Chilcas. El detalle de las obras se puede visualizar en el siguiente cuadro:

ancash-obras_cuadro

 

Trabajo conjunto

Los usuarios de las obras de riego estuvieron presentes en el inicio de los trabajos; ellos manifestaron que veían hecha realidad una aspiración postergada por muchos años, como es la ejecución de un reservorio que les permitirá optimizar el riego en sus parcelas y mejorar sus cosechas. Además, agradecieron a AGRO RURAL por la celeridad en la atención de este pedido que fue relegado por otras instituciones.

ancash-obrasancash-obras3En cada uno de los lugares, los usuarios se comprometieron a participar activamente en la ejecución de las obras, expresando su voluntad de hacerlo en el menor tiempo posible.

El Ing. Juan Sánchez Lirio, director zonal de AGRO RURAL Ancash expresó el saludo de parte del Ministerio de Agricultura y la Dirección Ejecutiva de AGRO RURAL; también indicó que dentro de la política agraria se tiene como prioridad el incremento de la producción, por ello se hace necesaria la construcción de obras de riego, que se constituyen como un primer paso en este gran objetivo sectorial.

A su vez, manifestó que estas obras serán ejecutadas por la modalidad de administración directa por AGRO RURAL, siendo una garantía en el uso eficiente de los recursos asignados a cada obra.

Los profesionales de infraestructura de riego vienen desplegando los mayores esfuerzos para que estas obras se ejecuten cumpliendo todas las especificaciones técnicas descritas en los expedientes de obra.

Deja una respuesta