AGRO RURAL Ancash participa en celebración por el Día Internacional de los Bosques

En un discurso alusivo a la fecha, el director zonal, Ing. Juan Sánchez Lirio recalcó a la población ancashina la importancia de la actividad forestal, precisando que AGRO RURAL viene ejecutando en diversas comunidades campesinas, las actividades referentes a plantaciones forestales.

Además informó que en la semana del 17 al 21 de marzo, AGRO RURAL Ancash realizó el cierre de plantaciones forestales en las comunidades de Ecash (Carhuaz) y en la Comunidad Cordillera Blanca (Canrey Chico – Recuay). Con ello se llega a la meta de 170 ha. de plantaciones con fines de protección y 588 ha. de plantaciones con fines de producción.

“Esto se ha logrado gracias al trabajo articulado con la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFF), la Autoridad Local del Agua (ALA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), la Policía Nacional, la Dirección Regional de Educación Ancash (DREA) y las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria”, refirió.

Finalmente, AGRO RURAL participó en el pasacalle que se desarrolló en la plaza de armas de Huaraz y distribuyó un promedio de 600 plantones forestales entre pinos, eucaliptos y cipreses.

Deja una respuesta