AGRO RURAL Ancash realiza capacitaciones sobre microseguros de vida a beneficiarios del Programa Trabaja Perú

En el marco del convenio suscrito entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural y el Programa Trabaja Perú, sus representantes en Ancash, Ing. Juan Sánchez Lirio por AGRO RURAL y Eco. Héctor Landauro Sotelo por Trabaja Perú, se reunieron para tomar acuerdos importantes como sumar esfuerzos para que los servicios brindados por el Estado, a través de estas instituciones llegue verdaderamente a los más pobres de la región.

microanc3En este contexto, AGRO RURAL, dentro de su Programa de Alfabetización Financiera, considera la promoción de los Microseguros de Vida para la familia rural, tema que ha sido acogido por el Programa Trabaja Perú, por ello en cada uno de sus proyectos de empleo temporal tiene un monto asignado de S/. 500.00 Nuevos Soles que permitirá asegurar por un año a 50 trabajadores, con pagos de primas de sólo S/. 9.90 Nuevos Soles por beneficiario.

Es así que, conocedores del inicio de tres obras de Trabaja Perú, la Ing. Ana María Ling Laguna y el Ing. Yoni Gómez Benites, profesionales de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Ancash realizaron con éxito las capacitaciones sobre microseguros de vida previstas en el distrito de Llacllín, provincia de Recuay y el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas, donde participaron alrededor de 75 personas entre varones y mujeres, quienes estuvieron muy motivados por esta nueva propuesta que se brinda por parte del Estado.

microanc1Los presentes mostraron gran expectativa y reconocieron el trabajo que vienen realizando AGRO RURAL y Trabaja Perú; ya que, gracias a estas acciones los beneficiarios contarán con una cobertura que permitirá que sus familiares no queden en el desamparo, en caso de que el titular sufra un accidente o fallezca por muerte natural.

Queda finalmente en manos de las autoridades de las municipalidades señaladas, afiliar ante la Aseguradora ICE Seguros a los trabajadores temporales que cumplan con los requisitos dados a conocer en las capacitaciones.

Deja una respuesta