AGRO RURAL Arequipa participó en el Día Nacional de los Granos Andinos

A través de la Agencia Zonal Caylloma – Arequipa, la Dirección Zonal de AGRO RURAL Arequipa participó activamente en el festival “Quinua, presente y futuro en la región Arequipa”, evento que se desarrolló en el distrito de Chivay – provincia de Caylloma.

Las actividades resaltantes de dicho festival fueron el concurso de variabilidad genética del cultivo de quinua y otros granos andinos, además del concurso de platos y potajes a base de quinua donde participaron los agricultores de la zona, los comités conservacionistas de AGRO RURAL, instituciones locales, autoridades y público en general.

Promoviendo la quinua

La Agencia Zonal Caylloma – Arequipa de AGRO RURAL impulsó el cultivo de quinua en la campaña 2013-2014, mediante el programa presupuestal 0068; este facilitó el cultivo del grano ancestral en 54 ha., beneficiando a 162 familias de la zona. El rendimiento promedio por hectárea fue de 2.4 toneladas.
Cada kilogramo de quinua fue comercializado en S/.8.00 Nuevos Soles; de esta manera, AGRO RURAL contribuye con la economía de los agricultores altoandinos y su seguridad alimentaria.

El Ing. Leónidas Morales, encargado de la Agencia Zonal Caylloma – Arequipa indicó que para la presente campaña agrícola, mediante el programa presupuestal 0068 se consideró el apoyo con semillas de habas, arveja, quinua y cebada para los agricultores que perdieron sus cultivos por situaciones climatológicas adversas.

Deja una respuesta