AGRO RURAL brinda apoyo ante granizadas y lluvias en Huánuco

Ante los recientes reportes de granizadas y fuertes lluvias en Canchabamba, provincia de Huancabamba en Huánuco, AGRO RURAL, del Ministerio de Agricultura y Riego, ya se encuentra en la zona brindando apoyo a los pequeños y medianos productores afectados.

Así lo señaló el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Marco Vinelli Ruiz, quien informó que un equipo de la dirección zonal de AGRO RURAL Huánuco en la zona, reporta que son 20 hectáreas de maíz y 40 de papa las que han sido afectadas por las recientes granizadas y lluvias.

Vinelli Ruiz informó que ya se está activando el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) comprado por el MINAGRI en previsión a las emergencias que se presenten como consecuencia del Fenómeno El Niño. “Se está coordinando para llevar a los ajustadores de la compañía de seguros para que puedan calcular el monto con que se indemnizará a cada uno de los pequeños y medianos productores que han visto afectados sus cultivos” dijo.

Recordemos que el SAC adquirido por el MINAGRI, cubre 55O mil hectáreas de cultivos de las regiones de Huancavelica, Huánuco, Pasco, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Ayacucho y Puno, consideradas las más vulnerables ante los efectos de los fenómenos climáticos adversos como heladas, nevadas, granizadas y lluvias. En Huánuco, se tienen cubiertas 56 mil hectáreas de maíz, cebada, frijol, alfalfa, avena forrajera, entre otros cultivos.

Deja una respuesta