AGRO RURAL Cajamarca participa en celebración del Día Mundial de la Alimentación

Este evento, organizado por el Comité Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional CORESAN, contó con la participación de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Cajamarca, encabezada por su director Ing. Luis Mario Ramos, y por representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Programa Cuna Mas, y del Gobierno Regional de Cajamarca a través de sus Direcciones Regionales de Agricultura y Salud, e Instituciones Educativas de Nivel Primario y Secundario.

Al finalizar el pasacalle, se llevó a cabo en la Plazuela Amalia Puga una presentación y degustación de platos típicos de la Región Cajamarca, preparados a base de ingredientes de alto valor nutritivo tales como: quinua, maíz, trigo, oca, chocho, maca, betarraga, cuy, etc.

Asimismo, se organizaron actividades paralelas orientadas a concientizar a la población de Cajamarca sobre la problemática de seguridad alimentaria mundial, con la finalidad de fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre desde que fuera proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO.

Deja una respuesta