AGRO RURAL certifica a promotores en “Mantenimiento de Sistemas de Riego Tecnificado” en Pasco

Pasco, 25 de agosto de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL certificó, a nombre de la Nación, a 32 promotores que demostraron sus competencias en la actividad de “Mantenimiento de Sistemas de Riego Tecnificado”, en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

Este proceso de certificación se inició en abril, con la evaluación teórica y práctica de las competencias, conocimientos, habilidades y destrezas de 45 promotores agrarios, referidas al mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, accesorios y materiales utilizados en el sistema de riego tecnificado y el fertirriego. De los 45 evaluados, solo 32 fueron declarados competentes por AGRO RURAL, entidad certificadora acreditada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE del Ministerio de Educación.

Los promotores certificados tienen ahora un documento con valor oficial que les permitirá brindar servicios de asistencia técnica de calidad a pie de chacra, en apoyo a las diferentes organizaciones y comunidades campesinas a nivel nacional, que requieran implementar o mejorar el mantenimiento de sus sistemas de riego tecnificado.

En la ceremonia de entrega de certificados realizada el 23 de agosto, el Ing. Juan Quintana Huamán, Director Zonal de AGRO RURAL Pasco, refirió: “El esfuerzo que hace AGRO RURAL para llevar a cabo los  procesos de evaluación y certificación de competencias de promotores agrarios, tiene como finalidad valorar y reconocer sus conocimientos ancestrales y técnicos adquiridos a lo largo de su experiencia en el campo. Es brindarles un documento que sustente, de manera oficial, que su desempeño en el mantenimiento de sistemas de riego tecnificado es óptimo y de calidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La referida ceremonia contó con la participación del Comité Regional Agrario Pasco; el Director Regional de Agricultura Pasco, Ing. Benedicto Chacón Ayala; los representantes de instituciones como SENASA, ALA y la Municipalidad de Santa Ana de Tusi. Además, estuvieron presentes los profesionales y técnicos de la Agencia Zonal Daniel Alcides Carrión, quienes fueron los responsables de la implementación de las actividades de certificación de competencias.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta