AGRO RURAL Dirección Zonal Pasco, entrega kits para mitigar la Roya Amarilla del café

El titular del Minagri, Milton Von Hesse sostuvo que la entrega de los kits de la Roya Amarrilla del Cafeto, obedece a una estrategia conjunta de sus adscritas en la que intervienen el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), AGRO RURAL y el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), en coordinación con las autoridades locales y los propios productores cafetaleros de la selva central.

Señaló que como parte de las acciones de mitigación de la enfermedad que afecta a la planta del cafeto, se ha previsto que la asignación de los referidos kits sean dirigidos exclusivamente a los productores a nivel nacional cuyas plantaciones de café hayan sido afectadas por la plaga.

cur_habas

cur_habas

El Jefe de la Comunidad Nativa Mayne – Yanesha, Elvis Potesta agradeció la presencia del Ministro, Viceministro y Funcionarios del MINAGRI, indicando que estos kits servirán para contrarrestar los efectos de la Plaga Amarilla del Cafeto.

cur_habas

Es necesario señalar que en los próximos días continuarán con la distribución de los kits para mitigar la Roya del Café en la Provincia de Oxapampa – Departamento de Pasco, hasta culminar con los 920 kits que se tienen programados para el ámbito de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Pasco.

La visita de campo se realizó en compañía de representantes de los cafetaleros y funcionarios del Minagri, para ver in situ la incidencia de la plaga. La cita reunió al Ministro de Agricultura y Riego: Milton Von Hesse; Vice Ministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego: Juan Manuel Benites; Director Ejecutivo de Senasa: Jorge César Barrenechea; Director Ejecutivo de INIA: Arturo Flores; Director Ejecutivo de AGROBANCO: Hugo Winer; Director General de Competitividad Agraria del Minagri: José Muro; Director Zonal Pasco AGRO RURAL: Arturo Calderón; Jefe de la Comunidad Nativa Mayne – Yanesha: Elvis Potesta; Segundo Jefe de la Comunidad Nativa Mayne Yanesha: Francisco Cuniga, entre otras autoridades de la zona.

cur_habas

cur_habas


Deja una respuesta