Agro Rural: Direcciones zonales a nivel nacional participaron en simulacro de sismo y tsunami

Lima, 31 de mayo de 2017.- Las 19 Direcciones Zonales de AGRO RURAL participaron responsablemente en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que organizó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), este miércoles 31 de mayo a las 10:00 de la mañana.

Trabajadores de AGRO RURAL de las diferentes regiones como Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Piura, Huancavelica, Ayacucho, entre otras, participaron con éxito realizando acciones de evacuación, rescate y primeros auxilios.

En Lima, el simulacro fue presidido por el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, quien felicitó el compromiso de los colaboradores que inmediatamente al momento de escuchar la alarma se dirigieron en orden a las zonas de emergencia establecidas. Asimismo, los brigadistas voluntarios, a cargo de la oficina de Recursos Humanos como parte del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de Trabajo, fueron los encargados de la preparación del personal ante este tipo de emergencias.

La Dirección Zonal de Arequipa, también estuvo preparada para esta importante eventualidad de prevención. Especialistas, profesionales, trabajadores y practicantes de Agro Joven evacuaron cuidadosamente gracias a las previas capacitaciones de prevención brindadas por el presidente del Comité de Defensa Civil de Agro Rural Arequipa, Edgardo Paredes Solís. En las Agencias Zonales de Condesuyos, Castilla, La Unión y Caylloma, también se registró la colaboración de los profesionales y técnicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Similar acción se desarrolló en la Dirección Zonal Cusco, en donde el simulacro registró “03 accidentados”, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de Emergencia del Cusco, los mismos que fueron atendidos de acuerdo a la gravedad. Por otro lado, en los siguientes 15 minutos, se registró la presencia  de los Bomberos de la región, quienes evaluaron la posibilidad de ocurrencia de incendios. En esta ocasión, Gloria Castillo, Directora Zonal de AGRO RURAL Cusco, presidió este acto de emergencia en esta región.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta