AGRO RURAL entrega 25 mil pacas de heno y kits veterinarios para contrarrestar heladas y nevadas en Junín

Para enfrentar la presencia de heladas y friaje propias de la época, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural Junín, entregará un total de 25 mil pacas de heno y 200 kits veterinarios a los pequeños criadores de ganados de los distritos de Suitucancha (Yauli – La Oroya), Chongos Bajo (Chupaca) y Huasicancha (Huancayo).

heno_junin2El director de Agro Rural Junín, Ing. Geremías Armas Cerrón, señaló que dichas poblaciones fueron focalizadas en el marco del D.S. 033-2016 PCM, que declaró en emergencia algunos distritos y provincias de 14 regiones del país, por peligro inminente de bajas temperaturas.

En ese sentido, el funcionario aseguró que tanto las pacas de heno, como los kits veterinarios permitirán atender a 29 mil 152 cabezas de ganado ovino, y 5 mil 855 camélidos sudamericanos (alpacas y llamas), para afrontar las bajas temperaturas de la temporada.

heno_junin3El titular de Agro Rural Junín, sostuvo que las pacas de heno dotarán de alimento a los animales, mientras que los kits de medicina veterinaria consistentes principalmente en antibióticos, antiparasitarios y vitaminas, servirán para la dosificación, a fin de evitar la mortandad ante posibles enfermedades.

Por otra parte, remarcó que el Minagri mantiene permanentes coordinaciones con las autoridades regionales y locales para reforzar la prestación de apoyo a las comunidades y poblados de la región Junín, que están siendo azotadas por el frío extremo.

Deja una respuesta