AGRO RURAL entrega certificación a extensionistas en manejo de camélidos en Junín

En el marco de la implementación de Programa Presupuestal 0068, la dirección zonal de Agro Rural Junín, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Junín; cumplió con el acto de certificación a veintiocho (28) extensionistas en el manejo de camélidos domésticos.

Dicha actividad se realizó en una ceremonia especial que contó con la presencia de diversas autoridades del sector agrario, el presidente de la Mancomunidad Provincial Altoandina Tarma Yauli Junín, los alcaldes distritales de la provincia y las autoridades ediles de la Municipalidad Provincial de Junín, autoridades comunales y pequeños ganaderos que concurrieron desde diversas zonas de la provincia.

camelidos_junin12jpgLa entrega de la certificación estuvo a cargo del director zonal de Agro Rural Junín, Miguel Lazarte Romero. “De esta manera se culminó con uno de los objetivos planteados por la Sub Dirección de Desarrollo de Capacidades de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural que, en el marco del convenio con el SINEACE, logró el reconocimiento oficial y formal por parte del Estado Peruano al desempeño de estos peruanos del campo en una ocupación seleccionada y evaluada de acuerdo a estándares de conocimiento y desempeño práctico” señaló.

“Dichas experiencias pueden ser trasmitidas a los compueblanos y pequeños criadores de sus propias comunidades de la provincia de Junín, Yauli, Tarma y Concepción, quienes se verán fortalecidos con este gran aporte”, agregó.

Cabe indicar que en acto de entrega de las certificaciones estuvieron presentes autoridades locales como el alcalde provincial de Junín, Percy Chagua Huaranga.

Deja una respuesta