AGRO RURAL entrega en Madre de Dios 20, 670 kilos de semilla de maíz amarillo duro a los damnificados por inundaciones

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal Puno de AGRO RURAL, continúa con la reactivación de terrenos con daños agrícolas causados por inundaciones en la región de Madre de Dios. Como parte de estas acciones, el 29 de abril se entregaron 1425 kilos de semilla de maíz marginal 28 tropical beneficiando a 108 familias y sembrando 109 hectáreas.

El 16 de setiembre último se entregaron 5620 kilos de semilla de maíz hibrido INIA 605 y 15050 kilos de semilla de maíz variedad marginal 28 tropical, con el objetivo de restablecer la producción de maíz de la región de Madre de Dios. El maíz es uno de los principales cultivos que dinamiza la actividad económica de la zona debido a la masiva comercialización de granos para la crianza de pollos. El cumplimiento de estos objetivos es fruto de la alianza entre la Dirección Regional Agraria – Madre de Dios y AGRO RURAL.

madre-de-dios-2La mayoría de la superficie agrícola de la región de Madre de Dios se destina a la siembra de maíz amarillo duro (más de 4,567 hectáreas) y a la crianza de aves (más de 307,000 aves). En enero, febrero y marzo del 2014, las fuertes precipitaciones pluviales en las cuencas altas y en toda la Región, ocasionaron inundaciones en los márgenes de los ríos Madre de Dios, Tambopata, Inambari y Las Piedras, causando pérdidas de cosecha de más de 2980 has y 1484 familias damnificadas. Por Decreto Supremo No 013-2014-PCM del 2 de febrero 2014, se declaró el estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Laberinto, Las Piedras e Inambari de la Provincia de Tambopata; en los distritos de Huepetuhe y Madre de Dios de la provincia de Manu, y en los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu en el departamento de Madre de Dios.

Deja una respuesta