AGRO RURAL hace cumplir contratos en descolmatación de ríos Chira y Piura

Piura, Febrero de 2018.- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural -AGRO RURAL – se dirige a la opinión pública para aclarar versiones publicadas por medios periodísticos respecto a observaciones de riesgo de la Contraloría General de la República sobre los trabajos de encauzamiento y descolmatación de los ríos Chira y Piura.

1.- Sobre el informe de situaciones adversas en el tramo desde Ñácara hasta Salitral, así como el tramo desde el puente Independencia hasta el puente Bolognesi, Agro Rural precisa que ya se concluyeron los trabajos y han sido recepcionados. En ambos casos, se tomaron y absolvieron oportunamente las observaciones hechas por la Contraloria General de la República, teniendo en cuenta que el objetivo era que se concluyan los trabajos y por ello se aplicaron las penalidades contenidas en los contratos.

2.- Respecto a la descolmatación en el río Chira, desde el sector Vista Florida hasta la Presa Poechos, Agro Rural también cumplió con responder a las situaciones adversas comunicadas por la Contraloría General de la República y los retrasos que se señalan han sido penalizados de acuerdo al contrato.

 3.- La Contraloría General de la República ha efectuado una labor de control concurrente que nos permitió corregir, aclarar o subsanar las situaciones observadas, por lo que Agro Rural reafirma que ha realizado un trabajo transparente con una labor de descolmatación y encauzamiento que nunca antes se hizo en los ríos de la región Piura.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta