AGRO RURAL hará cumplir contratos en descolmatación de ríos Chira y Piura

Piura, 23 de diciembre de 2017.- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, se dirige a la opinión pública para aclarar versiones presentadas de manera alarmista respecto a los trabajos de encauzamiento y descolmatación de los ríos Chira y Piura.

Sobre el reciente informe de Control Concurrente N° 700-2017-CG/COREPI-CC, del 13 de diciembre, en el que señalan que los trabajos en el Tramo II del río Chira, que va desde el sector Vista Florida  a Presa Poechos se encuentra con solo un avance de 6%, AGRO RURAL precisa que toda demora o incumplimiento está previsto en el contrato vigente y se aplicarán las penalidades a que hubiera lugar.

Es necesario aclarar que a la fecha tenemos registrado un avance superior al 20 %, generándose un total de 284 puestos de trabajo en la zona. AGRO RURAL tiene como objetivo principal que se cumpla el  encauzamiento y descolmatación, pues se debe evitar que la población corra riegos ante la ocurrencia de nuevos fenómenos naturales.

La Contraloría General de la República viene efectuando una labor de control concurrente que nos permite corregir, aclarar o  subsanar cualquier situación que ponga en riesgo cumplir con los objetivos, por lo que AGRO RURAL reafirma que se está realizando un trabajo transparente y que se concluirá la descolmatación, y encauzamiento que nunca antes se hizo en los ríos de la región Piura.

4 ° En  una fecha tan importante para el mundo cristiano, nos dirigimos a los agricultores y nuestros hermanos peruanos en general, para desearles una Feliz Navidad.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta