AGRO RURAL Huánuco promueve el uso de guano de islas en Acción Cívica de salud integral, en Panao – Pachitea

El pasado 19 de febrero, se llevó a cabo una importante acción cívica en la provincia de Pachitea, donde participaron instituciones estatales como AGRO RURAL, Pensión 65, la micro red de salud Umari, micro red de salud Molino, micro red de salud Chaglla, la red de salud Panao.

Los objetivos de esta acción cívica fueron fortalecer los conocimientos de información agraria y salud alimenticia e integral, además de brindar servicios de salud a la población beneficiaria del programa Pensión 65.

ac_pachiteaEn total, se atendió aproximadamente a 300 personas en los servicios de medicina general, odontología, salud mental, nutrición, laboratorio, triaje, despistaje de hipertensión arterial y diabetes.

Asimismo, el personal de AGRO RURAL promocionó el guano de las islas entre los pobladores; es así que, entregaron 50 bolsas del abono natural, de 1Kg. cada una y brindaron charlas de capacitación a la población referidas a su correcto uso.

ac_pachitea2De igual forma, se difundió la importancia de mantener estrechas relaciones interinstitucionales con las organizaciones agrarias, mediante la información de los servicios que brindan las instituciones públicas y privadas, específicamente AGRO RURAL para lo cual se está implementando el Módulo de Servicios Agrarios Rurales.

Finalmente, para reforzar la difusión de los servicios que brinda nuestra institución se entregaron afiches, trípticos y boletines informativos.

Deja una respuesta