AGRO RURAL inaugura Obra de Riego en el distrito más grande de la Sierra Piurana

Piura, 29 de diciembre de 2016. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL inauguró una obra de riego en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Huarmaca, Piura, distrito considerado el más grande de la sierra piurana.

El Ing. Eduardo Pineda, Director Zonal de AGRO RURAL Piura, en representación del Ministro de Agricultura y Riego Ing. José Manuel Hernández Calderón y del Director Ejecutivo de Agro Rural Ing. Alberto Joo Chang, fue quien realizó la inauguración de esta importante obra denominada “Instalación del Sistema de Riego La Tuna y La Naranja del Caserío Nueva Esperanza, Provincia de Huarmaca, Huancabamba, Piura”, que beneficia a 105 familias con una inversión de más de un millón de soles.
Este evento contó también con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huarmaca, Santos Felizardo Cuzque; el jefe de Agencia Zonal AGRO RURAL Huancabamba, Ing. Néstor Bonilla Mesones, y de los beneficiarios del sector Nueva Esperanza.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huarmaca, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido del Ministerio de Agricultura y Riego mediante AGRO RURAL por impulsar el desarrollo agrícola en el distrito más grande de la sierra de Piura y por haber realizado esta obra tan importante para los productores que mejorará las condiciones de vida de su sector y la producción de sus cultivos de pan llevar, café y frutales.

A su turno, el Ing. Pineda informó que están próximas a inaugurar otras obras en Piura. “Estamos programando inauguraciones de otras tres obras en enero del 2017. Una en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón; en el distrito de Vichayal, provincia de Paita, y también en el distrito y provincia de Huancabamba” dijo.

Deja una respuesta