AGRO RURAL inaugura obra en la localidad de Maca, Distrito de Maca provincia de Caylloma, Arequipa

Arequipa, 19 de Mayo de 2016. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de AGRO RURAL inauguró una obra de riego en la localidad de Maca en el Distrito de Maca, Arequipa en beneficio de más de más de 390 familias y 700 hectáreas con una inversión de 850,000 soles.

Así lo señaló el Ing. Lucio Granda Maldonado, Director Zonal de Agro Rural Arequipa, quien inauguró la obra en representación del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, y del Director Ejecutivo de Agro Rural, Marco Vinelli Ruiz.

Este evento contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Maca, Sr. Génobo Bruno Chapi Suyo, del Presidente de la Comisión de Riego Maca-Anansaya, Sr. Juan Sánchez Anco, del Director de la Agencia Agraria Caylloma, Ing. Roberto Pedro Neyra Ortiz, del Jefe de la Agencia Zonal Caylloma-Arequipa de AGRO RURAL, Ing. Leonidas Morales Arnica, personal técnico y de las familias beneficiadas.

El Alcalde de la Municipalidad de Maca y los beneficiarios, agradecieron el apoyo recibido del Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural. Además, resaltaron el esfuerzo por impulsar el desarrollo agrícola en su distrito, y por el haber realizado esta obra tan importante para los productores de Maca, que mejorarán las condiciones de vida de sus sectores.
Asimismo, el Director Zonal de Agro Rural Arequipa, Ing. Lucio Granda Maldonado, informó que se están programando las inauguraciones de dos obras más ejecutadas desde el 2015.

En la obra se realizó demolición y construcción de una nueva cámara de protección de concreto armado con malla de acero y reemplazo de la válvula C-14B, construcción de una nueva poza de recepción de concreto armado con malla de acero, construcción de 1785 metros de canal de concreto simple, construcción de 5 cámaras rompe presión que son de concreto armado con malla de acero y cuya finalidad es controlar la presión y disipar la energía del agua, construcción de 15 tomas laterales de concreto que tiene una compuerta metálica de doble tarjeta con la finalidad de proveer aguas a los predios que se encuentran aledaños.

Deja una respuesta