AGRO RURAL inicia construcción de Cobertizos en Moquegua

El Señor Viceministro de Desarrollo de Infraestructura Agraria y Riego, Ing. Jorge Luis Montenegro, conjuntamente con el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Marco Vinelli, colocaron la primera piedra para la construcción de 20 cobertizos para camélidos sudamericanos domésticos en la Comunidad Campesina de Tolapalca, Distrito de Ichuña, Provincia General Sánchez Cerro, Región Moquegua.

“La crianza de alpacas y llamas es la principal actividad económica de los pobladores de la Comunidad de Tolapalca. Es por esta razón que el MINAGRI, a través de AGRO RURAL, va a construir estos cobertizos entre los 4,000 a 4400 metros sobre el nivel del mar en los sectores de Paltuturi, Tolapalca, Jamputane, Pacrapuquio, Challa Challa, Piñotea, Soysonani, Llapa y Kollanuyo, del Distrito de Ichuña. Esto permitirá que estos camélidos sudamericanos estén protegidos frente a los fenómenos climatológicos adversos como son las heladas y nevadas”, afirmó el viceministro Montenegro.

La construcción de estos cobertizos se realiza en el marco del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” que tiene por finalidad la protección de los animales en riesgo (madres gestantes y crías) a consecuencia de las bajas temperaturas derivadas del cambio climático con el objetivo de disminuir su mortalidad y morbilidad, así como para resguardar y aumentar el capital económico de los pobladores asentados en zonas vulnerables.

Asimismo, el viceministro Montenegro junto con el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Marco Vinelli, entregaron 30 kits de medicinas veterinarias a la Comunidad Campesina de Tolapalca. Estos kits constan de antibióticos, vitaminas, antiparasitarios e insumos veterinarios (agujas, jeringas, alcohol, algodón y dosificadores). Con ellos se atenderán a más de 3000 animales que representan cerca del 20% de la población de camélidos de la Comunidad de Tolapalca, y permitirán prevenir los riesgos a consecuencia de las bajas temperaturas.

Una respuesta a “AGRO RURAL inicia construcción de Cobertizos en Moquegua

Deja un comentario