AGRO RURAL inicia ejecución de obras de riego en Huánuco con participación de población y autoridades

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) convocó a la población beneficiaria de los reservorios para coordinar las actividades de construcción.
La respuesta fue mayoritaria, contando con la colaboración del Director Zonal de Huánuco, ingenieros supervisores, residentes de las obras y alcaldes distritales.

Las obras a las que se ha dado inicio su construcción son: Reservorios de Riego en la localidad de Cascay, distrito de Churubamba – Huanuco; Reservorios de Riego en la localidad de Vinchos, distrito de Churubamba- Huanuco; y del Reservorio de Riego de Pecosh, Gueshahuari, Lazogh y Chaupijirca, localidad de Quiprán, distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes.

Sin embargo debido a la escasez de agua de riego que sufren los productores agrarios en esta zona, los profesionales y técnicos de AGRO RURAL en Huánuco, y las municipalidades de Churubamba y Jacas Grande, elaboraron los perfiles técnicos con la finalidad de ejecutar obras para recolectar el agua de algunas fuentes existentes.

El objetivo es obtener el máximo aprovechamiento en beneficio de aproximadamente 505 familias campesinas con la irrigación de 241 has, que posteriormente serán productoras de papa, maíz, tarwi, trigo y otros productos alimenticios, incrementando la producción agrícola, obteniendo mayores ingresos económicos para los productores y logrando una alimentación balanceada..

Estos proyectos de riego son ejecutados bajo la modalidad de Administración Directa, con un monto de inversión de S/. 808,713.00.

La Dirección Zonal de AGRO RURAL en Huánuco dirigido por el Ing. Hugo Díaz Puente, y el personal técnico están dedicando el mayor de sus esfuerzos para ejecutar los proyectos de riego en un lapso de dos meses y medio, beneficiando a las comunidades campesinas más necesitadas de esa zona altoandina.

Deja una respuesta