AGRO RURAL introduce tecnología de forraje verde hidropónico a comunidades

forraje_hidroponico2El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, entregó 1,600 módulos de forraje verde hidropónico a comunidades campesinas de 58 distritos de la región Puno, con el fin de mitigar la escasez de pastos y forraje por la sequía que se presentó en el sur del país. Así lo señaló el Ing. Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de AGRO RURAL Puno.

Olivera Vilca informó que también se están realizando cursos de inducción en las comunidades priorizadas. “Hoy se llevó a cabo en la comunidad de Capullani la inducción e intercambio de experiencias para más de un centenar de profesionales, técnicos y comuneros líderes con el fin que hagan suya esta tecnología en favor de cientos de productores, a quienes se les entrega bienes e insumos por un valor de 1,500 soles”, dijo.

forraje_hidroponico3“Esta tecnología no requiere de mucho espacio. Se necesita un metro de ancho por 10 metros de largo en un lugar plano e incluso por encima de los 4,000 m.s.n.m. y otra área similar para una producción escalonada. Lo que se busca es que el productor pecuario tenga una producción permanente de pasto verde para alimentar a 50 cabezas de ganado y evitar su descapitalización. En un metro cuadrado se produce un promedio de 30 kilos de forraje en 17 días, para alimentar a dos vacas lecheras”, concluyó.

Deja una respuesta