AGRO RURAL invertirá más de 4 millones de soles para proteger áreas de cultivo e infraestructura de riego ante desbordes del Rio Majes

Así lo indicó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Alvaro Quiñe durante la ceremonia de inicio de obras en el sector de Caspani, departamento de Arequipa. Estos trabajos beneficiarán a casi el 50 % de los agricultores de los distritos de Huancarqui, Aplao y Uraca, con una inversión de 4 millones 151 mil 390 nuevos soles. Las mencionadas obras se realizarán mediante convenio de cooperación interinstitucional entre AGRO RURAL y el Gobierno Regional de Arequipa. Con el fin de acelerar los procedimientos administrativos y disminuir costos ampliando metas, el Gobierno Regional de Arequipa prestará la maquinaria necesaria y AGRO RURAL cubrirá los costos para la operación, mantenimiento y combustible de dichas maquinas, además de los costos reales de la roca grande.

El Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Alvaro Quiñe, señaló que prestará especial atención para que esta obra se cumpla en el plazo previsto debido a la urgencia de la misma. Además, señaló que a nivel nacional AGRO RURAL está trabajando en este rubro de forma coordinada y sinérgica con diversas instituciones para superar las metas programadas, e hizo un llamado a todos los agricultores para que presenten sus propuestas de obras vinculadas al sector riego para que el Gobierno Central pueda evaluarlas y financiarlas.

Deja una respuesta