AGRO RURAL Junín participa en Expo Yauris 2014

La Dirección Zonal de Agro Rural Junín, a través de sus Agencias Zonales, tuvo una destacada participación en la Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo Yauris 2014, que se realizó en Huancayo del 24 al 30 de Julio, reuniendo a los más prestigiosos y connotados criadores de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y otras especies.

El Director Zonal de Agro Rural Junín, Ing. Rafael Villón Palacios, en representación del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Alvaro Quiñe Napuri, y por encargo del Ministro de Agricultura, Econ. Juan Manuel Benites Ramos, acompañó el acto de inauguración del certamen ferial, que estuvo a cargo del congresista, Johnny Cárdenas Cerrón y la vicepresidente del Gobierno Regional Junín, Lucinda Quispialaya Armas.

El presidente del Comité Organizador, Gilmer Linares Ortiz, destacó la presencia de la SAIS Pachacútec de Corpacancha, Yauli-La Oroya. Esta retornó a la Expo Yauris después de siete años de ausencia, para mostrar todo su potencial genético en Ovinos de la raza Corriedale, que se caracteriza por su alta producción de lana.

También se tuvo la participación, en ganado vacuno Brown Swiss, de la prestigiosa Negociación Ganadera “Rancho Bali” de Napoleón Bazo Costa; la Universidad Nacional Agraria La Molina, Establo Mantari, Establo Santa Rosa. Mientras que en vacunos Holstein, destacó el Fundo Santa Ana de Efraín Marro, el Establo Luza de Erick Luza de Huancayo, así como el Establo de Alberto Almonacid, Fundo Isabella.

En Camélidos Sudamericanos (alpacas Huacaya) arribaron los campeones de las últimas ferias de Pasco, Junín y Huancavelica. En ovinos raza Junín, también participó la prestigiosa empresa ganadera SAIS Túpac Amaru y en cuyes los mejores galpones de la cadena productiva del INIA y otras provincias de Junín y Huancavelica.

Otra novedad de la feria fue la participación de los productores orgánicos de la sierra y selva central, ello en el marco de las celebraciones del “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, quienes recibieron todas las facilidades para ofertar sus diversos productos.

Deja una respuesta