AGRO RURAL Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Olmos celebraron el Día del Campesino

Con la participación de alrededor de 400 agricultores, se celebró el día del campesino en el distrito de Olmos, Lambayeque. El evento fue desarrollado de manera coordinada y conjunta entre AGRO RURAL Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Olmos.

Como parte de las celebraciones, AGRO RURAL, dentro de los lineamientos del Programa presupuestal 0068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, entrego 455 Kits Veterinarios a pequeños productores pecuarios cuyo ganado ha sido afectado por la sequía.

La Ing. Nelly Paredes, directora de Recursos Naturales, Riesgos y Cambio Climático, en representación del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Eco. Marco Antonio Vinelli Ruiz, realizó un reconocimiento al trabajador del campo y reafirmó el compromiso de AGRO RURAL para trabajar con las poblaciones más necesitadas y afectadas por emergencias, sobre todo por los fenómenos climatológicos adversos..

A su turno, el Alcalde distrital de Olmos, Ing. Juan Mío Sánchez, remarcó la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta y coordinada con los programas del estado, a fin de poder atender las necesidades de la población. Asimismo, elogió el trabajo sacrificado del campesino Olmeño e hizo un recordatorio sobre la creación de la Agencia Zonal de Olmos, creada en marzo de este año e inaugurada por el Ministro de Agricultura y Riego Ing. Manuel Benites Ramos.

Como parte del programa se realizaron charlas informativas sobre emprendimiento, bondades del guano de las islas y utilización de los kits veterinarios (vitaminas, antibióticos, antiparasitarios internos y externos). Del mismo modo, se presentaron en el stand de AGRORURAL los productos de las asociaciones de productores de hongos deshidratados comestibles de Incahuasi y de productores de aguaymanto de Posuso – Cañarís.

A su turno, el ing. Jorge Luis Alvarez, Director Zonal de AGRO RURAL Lambayeque, agradeció al Alcalde Distrital de Olmos por su activa participación en las acciones que desarrolla AGRO RURAL en la zona. Dentro del convenio marco suscrito con la Municipalidad Distrital de Olmos, el ing. Alvarez enfatizó el compromiso de trabajo de AGRO RURAL por el desarrollo agrario rural de la Región Lambayeque.

Deja una respuesta