AGRO RURAL Lima realizó exitosa jornada de capacitación dirigida a estudiantes y docentes de instituto pedagógico de Villa El Salvador

Con el objetivo de promover la generación de conocimientos en manejo de viveros y producción de plantones, la Dirección Zonal de AGRO RURAL Lima desarrolló una jornada de capacitación para 133 estudiantes y 12 docentes del Instituto Superior Pedagógico “Manuel Gonzáles Prada”, del distrito de Villa El Salvador.

Dicha actividad se realizó en las instalaciones del Vivero Institucional de Cashahuacra, de la Agencia Zonal Huarochirí, contando con el apoyo de profesionales de diferentes agencias y la sede central de AGRO RURAL.

dz_lima_vesLa capacitación se desarrolló en forma teórica y práctica sobre el almacigado, el repique, la preparación del sustrato, las labores culturales, la propagación vegetativa y la preparación de abonos orgánicos. Además, se llevó a cabo un concurso de embolsado de sustrato que funcionó a la vez como una dinámica para el aprendizaje.

El director del Instituto Pedagógico, Lic. Manuel Gil destacó la labor que viene desarrollando AGRO RURAL en la formación ambiental de estudiantes, docentes y productores agrarios; asimismo, agradeció el apoyo brindado por la institución.

dz_lima_ves3Por su parte, el director zonal de AGRO RURAL Lima, Ing. David Castro Lucas señaló que la capacitación realizada es parte de las actividades que se desarrollarán para mitigar el cambio climático y preservar el medio ambiente.

La jornada culminó con la entrega de premios a los estudiantes más destacados, así como a los grupos ganadores del concurso de embolsado de sustrato, en donde se calificó la cantidad de bolsas llenas y la compactación de las mismas. El grupo ganador llenó un total 200 bolsas en 15 minutos.

Cabe destacar que esta actividad contó también con la visita de una delegación de la Comisión de Paz de los Estados Unidos de Norteamérica, la misma que reconoció la importancia de estos eventos en un contexto de mitigación de los efectos del cambio climático.

Deja una respuesta