AGRO RURAL Moquegua, Clausura “Taller de Formación de Promotores Pecuarios” en la Comunidad Campesina de Titiri

AGRO RURAL Moquegua inicio en la primera semana de junio del presente, cuatro módulos de capacitación con la finalidad de fortalecer y organizar las capacidades de 25 líderes locales seleccionados, de las Provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, Región Moquegua.

Estos líderes fueron capacitados en sistemas de Producción Pecuaria, Reproducción y Mejoramiento Genético, Sanidad Pecuaria y Nutrición, y Manejo de Pasturas Nativas y pasto Cultivado. Todos ellos enmarcados en el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

promotores-pecuarios.--2jpgEste proceso de capacitación teórico – práctico se realizó todo el mes de junio y fue clausurado el 15 de julio. En total fueron 25 los participantes quienes ahora están capacitados en temas pecuarios y han sido equipados con insumos como alcohol yodado, algodón, ajugas hipodérmicas, jeringas, dosificadores, termómetro ganadero, lapice marcadores, cánula dosificadora, entre otros. Esto con la finalidad de hacer frente a las enfermedades que se puedan presentar ocasionados por las condiciones climáticas adversas (descenso de temperaturas).

Estos promotores pecuarios se han convertido en aliados de las Organizaciones Campesinas, Gobiernos Locales así como de AGRO RURAL porque serán los encargados de las aplicaciones de los kits de medicinas veterinarias (antibióticos, vitaminas y antiparasitarios) que ha entregado AGRO RURAL en las zonas altas de la Región Moquegua.

Deja una respuesta