AGRO RURAL Moquegua: En acción permanente ante la emergencia suscitada por el incremento de la actividad volcánica del Volcán Ubinas.

 

El personal de AGRO RURAL se encuentra en las comunidades de Querapi, Tonohaya y Villa Sacohaya ubicadas entre los 4300 y 4800 msnm para brindar atención inmediata a estos centros poblados ubicados en un radio menor a 10 Km. del Volcán Ubinas. En una primera etapa, se ha previsto brindar 4.200 pacas de heno de avena (75.600 kilogramos de forraje) y medicinas para el control de parásitos internos y externos para atender 30.000 cabezas de ganado (camélidos). Además se dará atención con corrales y apotreramiento de pastos naturales para el traslado de animales de los Centros Poblados de Chacalaque, Santa Rosa de Para y Casa Blanca hacia zonas más alejadas y de mayor seguridad, así como la coordinación permanente en el marco de la emergencia con el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Distrital de Ubinas.

El 15 de abril se elevó el nivel de “Alerta Volcánica a NARANJA” del Volcán Ubinas, Comunicado Oficial N° 005-2014 del Comité Científico de Monitoreo Permanente, conformado por el INGEMMET y el Instituto Geofísico del Perú – IGP. El 16 de abril se tuvo la presencia del Señor Ministro de Agricultura y Riego, del Director Ejecutivo de AGRO RURAL y del Director de SENASA en las zonas aledañas de alto riesgo del Volcán Ubinas para evaluar in situ los efectos de las explosiones que produce este volcán.

Deja una respuesta