AGRO RURAL participa en Feria de Productores en Sara Sara, Ayacucho

AGRO RURAL promovió la participación de 11 Comités Conservacionistas de la Provincia del Paucar del Sara Sara, Distrito del Colta, en la Región Ayacucho, en una feria de productos y servicios que se realizó con motivo del lanzamiento de una obra de instalación de servicio de agua en los distritos de Colta y Oyolo Provincia del Paucar del Sara Sara en la Región Ayacucho.

En esta feria, que contó con la presencia de alcaldes y autoridades regionales de la provincia, así como de pobladores de la comunidad y anexos aledaños, se mostró el trabajo que están desarrollando los especialistas con estos comités a través de capacitaciones, asistencia técnica y proporcionando semillas mejoradas para lograr productos de gran calidad.

Los Comités Conservacionistas que participaron son los de Colta, Jaraspampa, Oscollopampa, Chaycha, Chacaray, San Sebastián, Aulla, Pararca, y la Asociación de Artesanas. Ellos tuvieron stands donde comercializaron sus productos y elaboraron exquisitos platos a base de cuyes, gallina y res.
Entre los productos comercializados tenemos las tunas rojas, verdes, naranjas, moradas; maíz, quinua, trigo, cebada, frejoles, papas, choclo, queso, yogurt y néctares de frutas.

El evento se realizó en torno al inicio de una obra de gran envergadura para la Región Ayacucho por parte del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones del Misterio de Agricultura y Riego (PSI – MINAGRI). Se trata de la Instalación del Servicio de Agua, del Sistema de Riego Huaccme , Distrito de Colta y Oyolo Provincia del Paucar del Sara Sara en la Región Ayacucho.

En este proyecto se está invirtiendo 32´265,975.69 Nuevos Soles en obras de riego para un promedio de 1,200 hectáreas, en beneficio de unos 3,000 habitantes de la zona. Estas obras les permitirán contar con mayor recurso hídrico, tener más cosechas al año, incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Deja una respuesta