AGRO RURAL participa en mesa Agrícola Forestal en Junín con la participación de gremios de Selva Central

En el marco de un clima de paz y diálogo, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, presidió la reunión del Grupo de Trabajo Agrícola Forestal de la Mesa de Desarrollo en Selva Central, integrada por autoridades regionales, alcaldes, gremios agrarios, comunidades nativas y otros líderes representativos de esta región del país. También participó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alvaro Quiñe, dirigiendo el sub grupo de trabajo sobre cacao y agroforestería.

El viceministro dijo que como parte de los acuerdos suscritos en la Mesa de Desarrollo de Pichanaki (Junín), los agricultores de la selva central ya disponen de 320 toneladas métricas de guano de isla de AGRO RURAL en cuatro almacenes ubicados estratégicamente en la zona. Con esto se busca potenciar las actividades agropecuarias, elevar la calidad de sus cultivos y mejorar los ingresos de las familias del campo.

“El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ya cumplió con instalar los cuatro almacenes de guano de isla, que están ubicados en Pangoa, Río Tambo, Satipo y Pichanaki. Nosotros ya venimos trabajando y hemos podido trasladar guano de isla y ya tenemos 320 toneladas métricas en beneficio de los agricultores de la selva central», indicó.

Por otro lado, el viceministro Montenegro aseveró que a través de Agrobanco se han distribuido S/. 600 millones fueron colocados en selva central de los cuales S/. 400 millones se destinaron en la compra de deuda y renovación de cafetales así como a la contratación de técnicos para asistir a los caficultores.

Cabe recordar, que el MINAGRI inauguró recientemente el Laboratorio de Análisis de suelos, aguas y tejidos vegetales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en Pichanaki, que permite resolver los problemas tecnológicos de los pequeños productores agropecuarios y elevar los niveles de productividad y rentabilidad en sus cultivos.

Deja una respuesta