AGRO RURAL participó de la Expo Amazonas realizada en Bagua Grande

Del 10 al 13 de Julio, en el departamento de Amazonas, provincia Utcubamba, se realizó la Expo Amazónica 2014. Este evento tuvo como sede la ciudad de Bagua Grande y participaron varias asociaciones y cooperativas cafetaleras y cacaoteras de las regiones de Amazonas, San Martín, Ucayali y Huánuco, las cuales presentaron sus productos transformados y embazados respectivamente.

El café se presentó de manera tostada y molida, listo para preparar, y también en licor. El cacao se ofreció en tabletas de chocolate para preparar y servir, y también en chocolate dulce para consumir directamente y en licor (crema de chocolate).

Asimismo, estuvieron presentes productores de sacha inchi de las regiones San Martín y Ucayali presentando el producto en aceite, tostado y como exfoliante (maquillaje), y de las mismas regiones presentaron la yuca transformada en almidón, fariña y en cereal.

expo-amazonas-2Amazonas, aparte del café y el cacao presentaron la panela embazada de Rodríguez de Mendoza y Bongará. También participaron productores que ofertaron la granadilla mejorada a granel y la pitahaya.

Agro Rural compartió un Stand con las demás OPDs del Ministerio de Agricultura (SENASA, INIA, ALAS, PROYECTO ESPECIAL JAEN SAN IGNACIO BAGUA, AGRO IDEAS Y AGRO BANCO), en donde se expuso material impreso con información sobre las actividades que desarrollamos.

En lo que respecta a la parte de Agro Rural se interesaron los visitantes por la información de construcción de cocinas mejoradas y la comercialización del guano de las islas.

Deja una respuesta