AGRO RURAL participó en la celebración por el Día Mundial de la Alimentación

Lima, 19 de octubre de 2017.-  En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Agricultura y Riego y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizaron un evento en el que se resaltó la importancia del aporte de los productores agrarios a la alimentación de la población peruana y el trabajo que realiza el Sector para alcanzar la meta de “hambre cero” al año 2,030.

AGRO RURAL participó activamente en el referido evento, a través de la producción y emisión del micro informativo “AGRO TV”, en el que se mostró, de manera lúdica, el funcionamiento de la plataforma SERVIAGRO, interconectando a la ciudad capital, con Puerto Maldonado, Piura y Arequipa, donde se habían preparado reportajes acerca de cómo se celebra el Día Mundial de la Alimentación (DMA) en esas zonas. Este espacio estuvo bajo la conducción de los niños y niñas de la Casa Hogar “Sagrada Familia”, de Zapallal.

Además, en atención al lema del DMA para este 2017, “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, se presentaron los jóvenes talentos rurales Juan Carlos Ávila Laymito y Liz Ávila Capistrana, certificados por AGRO RURAL como Yachachiq´s  productivos, quienes brindan asistencia técnica en sus comunidades, y aportan directamente en la mejora de la actividad agropecuaria de sus zonas. Ambos talentos son la muestra de que sí es posible reducir la migración de la juventud del campo, mediante la promoción de oportunidades, acorde a sus necesidades.

Del mismo modo, estuvieron presentes los agricultores de diversas zonas del país, quienes participan en la Feria “De la Chacra a la Olla”. Ellos ofrecieron diversos productos agrícolas como muestra de su trabajo, esfuerzo y dedicación en el campo. “De este modo, renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria de la población, en especial, de las zonas en situación de pobreza”, señaló Nancy Cóndor, productora de maca de la región Junín.

LA RUTA DE LA ALIMENTACIÓN

Otro de los principales aspectos a resaltar en el evento, fue el aporte de las instituciones que conforman el sector Agricultura y Riego, para la mejora de la calidad de vida de los productores agropecuarios y el logro de la seguridad alimentaria del país.

Por ello, se organizó una exposición denominada “Ruta de la Alimentación”, en la que se destacaron tres ejes de intervención del MINAGRI, como son: agua, servicios agrarios y acceso a mercados.

Al respecto, AGRO RURAL participó en los ejes de servicios, mostrando las publicaciones técnicas elaboradas y la disposición de guano de islas; y mercados, con la presentación de los productores agropecuarios, quienes tuvieron la posibilidad de exhibir y vender lo que producen.

“Hemos dado a conocer nuestros proyectos sobre obras de infraestructura de riego y capacitación técnica que brindamos; además de ofrecer productos como el guano de islas que se utilizan para el cultivo. Un importante aporte a la seguridad alimentaria de la población”, señaló el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL.

PROYECTO FIDA- VRAEM

Previo a las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación 2017, AGRO RURAL y FIDA presentaron el Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Públicos para el Desarrollo Territorial Sostenible en el Área de Influencia de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro”, contando con la presencia de los alcaldes distritales y provinciales, donde se implementará el referido Proyecto.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta