AGRO RURAL participó en la II Convención de Granos Andinos en Arequipa

Con éxito se realizó la II Convención de GRANOS ANDINOS en Arequipa organizada por la Asociación de Exportadores del Perú – ADEX y el MINAGRI. En este evento se presentaron diversas ponencias de inocuidad, innovación tecnológica y producción, como también de comercialización y mercado. En la inauguración estuvo presente el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Alvaro Quiñe Napurí.

El evento contó con la participación de productores de diversas partes del país, promovidos por AGRO RURAL – MINAGRI y el proyecto SIERRA SUR. Este evento congregó a más de 400 participantes, entre productores, empresarios, inversionistas, proveedores, profesionales agrarios, autoridades y representantes de instituciones públicas, constituyéndose en un espacio relevante, donde se evaluó la actual situación técnico comercial de los granos andinos.

granos-2Participaron también valiosos expertos y conocedores de los granos andinos con énfasis en quinua en los ramos de inocuidad, innovación tecnológica y mercados, con temas de actualidad que contribuirán a mejorar la competitividad del sector. Entre las organizaciones participantes destacaron INIA, SENASA, PROMPERU, INDECOPI, y la UNALM, además de empresas innovadoras en procesos y control de calidad.

La Quinua representa el 88% del total de las exportaciones de granos andinos, representando 116 millones de dólares americanos, siendo el mercado americano el principal destino.

Deja una respuesta