AGRO RURAL participó en la XXX Feria Regional Alpaquera, Artesanal y Turística Callalli 2017

Arequipa, 14 de Junio de 2017.- Una variedad de productos agropecuarios y orgánicos de la más alta calidad se exhibieron en la XXX Feria Regional Alpaquera, Artesanal y Turística Callalli 2017 FRAAC, que se realizó del 7 al 11 de junio en el Campo Ferial del distrito de Callalli.

Fueron más de 100 productores de camélidos, ovinos y vacunos de Puno, Cuzco y Arequipa, los encargados de exponer, degustar y vender sus productos a precios módicos; además, de demostrar el avance tecnológico en el manejo ganadero alto andino.

En la zona agrícola, los expositores ofrecieron productos de pan llevar como la oca, papa, maíz, habas, isaño y quinua, frutas como la manzana, tumbo, tunas, y hiervas aromáticas y medicinales entre sultaqui, huamanripa y chachacoma.

La gastronomía estuvo a cargo de 15 participantes, quienes  ofrecieron deliciosos potajes como el chicharrón de alpaca, cuy chactao, caldo de trucha, ceviche de trucha y bebidas como la chicha de jora, chicha morada, chicha de isaño, entre otros.

Los productores más destacados de este evento, fueron premiados por AGRO RURAL dentro del programa presupuestal 0121, “Nuestra intención ha sido motivar a los productores con diferentes premios que beneficiarán su producción, les hemos entregado 10 rollos de malla ganadera, 5 rollos de manguera HDP de 1” de 100 metros cada rollo, 8 jeringas dosificadoras de 100 cc reusables, 100 kg de avena Tayco, 24 kg de Ray Grass y 100 chalecos térmicos para las alpacas BB”, señaló Ramiro Pastor, Director Zonal de AGRO RURAL Arequipa.

La XXX Feria Regional Alpaquera, Artesanal y Turística Callalli 2017 FRAAC, fue promovida y organizada por La Municipalidad Distrital de Callalli y la Dirección Zonal AGRO RURAL Arequipa, también formaron parte de esta iniciativa instituciones relacionadas al sector agrario como  DESCO, Caja Arequipa, Caja los Andes, Minera Calquipa, Gerencia Regional de Agricultura,  AUTODEMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad tuvo como objetivo posicionar la feria “De la Chacra a La Olla” y promocionar productos agropecuarios orgánicos desarrollando y generando condiciones de mercado favorables para dinamizar la economía local de la provincia de Caylloma, con la finalidad de que los productores accedan al mercado para aumentar sus ingresos económicos.

Concluida la feria los expositores lograron realizar una venta total de más de  57 mil nuevos soles.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

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